top

renovar demanda servef

Como renovar tu inscripción en el Servef (DARDE)


La inscripción en el Servef se acredita a través del DARDE, que es un documento en el que constan los datos personales del demandante de empleo, la fecha de inscripción y la de próxima renovación, y al pie de la misma, el código Autoservef.

Aquí tenéis un ejemplo

darde

Para poder optar a las ofertas de empleo de la web del Servef, a las acciones formativas como cursos y talleres de empleo y a las prestaciones por desempleo del Sepe, el ciudadano debe mantener en activo su demanda de empleo, a través de la peroódica renovación de su DARDE.

Es importante que el usuario renueve su demanda (DARDE) en la fecha indicada , ya que de lo contrario su demanda en el Servef cae automáticamente de baja, y eso puede conllevar una sanción del Sepe, y acarrear la pérdida del tiempo acumulado de inscripción en el Servef, esencial para poder ser beneficiario de talleres de empleo y de programas de fomento de empleo.

Te explico los pasos para renovar desde casa la demanda:

El proceso de renovación puede realizarse a través de la web del Servef, entrando en el apartado Autoservef, que se encuentra entre las opciones del menú titulado Te interesa de la izquierda. Luego hay que pulsar sobre el icono Renovación e inscripción, y escoger de las dos opciones, la de Renovación.

Renovar demanda Servef

Renovar demanda
Servef

Se accede entonces a la pantalla donde el usuario debe identificarse mediante su número de DNI (D) o NIE (E), y su clave Autoservef.

Pantalla identificación usuario

Pantalla identificación usuario

Para los casos en los que el usuario ha extraviado su DARDE, se ha habilitado la opción de olvido de código Autoservef, por la que el ciudadano recibirá en su móvil un sms con la nueva clave autoservef operativa.

olvido código Autoservef

olvido código Autoservef

El sistema permite entonces renovar la demanda, siempre que sea en el mismo día que indica el documento DARDE. También es posible renovarlo durante las 24h siguientes, pero ya acudiendo a una oficina Servef.

Tras la acción de renovación, se genera un nuevo documento DARDE en formato .pdf que el usuario puede imprimir o guardar en su ordenador.

Renovar DARDE

Renovar DARDE

También es posible renovar el DARDE a través de las máquinas Autoservef que existen en cada oficina, y en muchos ayuntamientos. Además, está disponible la app GVA Autoservef, con un funcionamiento muy sencillo, e iconos idénticos a los de la web:

app-servef

La renovación requiere que la demanda del usuario esté en activo, por lo que si ésta se encuentra de baja, será necesario que se inscriba de nuevo en el Servef. Te explicamos cómo en este post.

 

 

, , , , ,

6 Responses to Como renovar tu inscripción en el Servef (DARDE)

  1. Benaoumeur Kadi Kerroum 28/01/2018 at 16:41 #

    Hola ,quise renovarme en el parro el dia 28 del mes como siempre .Pero la pagina autoservef dice que no este de alta .
    Puede enseñarme cómo reescribirme de nuevo . Muchas gracias .

  2. Ignacio 28/05/2018 at 13:17 #

    Si la primera renovación la hice con un número que me enviaron al teléfono, la segunda renovación la puedo hacer con el número de código Server de la hoja, puesto que la encontré…

    • Luis Gurrea Martínez
      Luis Gurrea Martínez 29/05/2018 at 12:26 #

      Hola Ignacio
      Si solicitaste el envío por SMS de un nuevo código, será ese el vigente, no el del DARDE en papel. En cualquier caso, siempre puedes volver a repetir la operación y te enviarán otro válido al móvil.

      un saludo

  3. Rebe 30/05/2018 at 23:18 #

    hola he perdido el numero movil al que me mandan el codigo autoservef y ya no tengo acceso a el, como puedo renovar ?

    • Luis Gurrea Martínez
      Luis Gurrea Martínez 03/06/2018 at 11:14 #

      Hola Rebe
      Tendrás que acudir a tu oficina Servef directamente, ya que debes actualizar el teléfono antes de poder acceder a los servicios de la web.
      Si tienes el anterior Darde, el código aparece al final de la hoja.
      Un saludo

Deja un comentario