top

subsidio covid

El nuevo subsidio covid-19

Debido a las difíciles circunstancias económicas derivadas de la actual pandemia, el gobierno ha aprobado y publicado un nuevo subsidio covid. Se trata del llamado subsidio por agotamiento de prestaciones durante el Covid-19, contenido en el Real Decreto-ley 32/2020, de 3 de noviembre, por el que se aprueban medidas sociales complementarias para la protección por desempleo y de apoyo al sector cultura.

Puedes tener acceso al documento del BOE en  este link.

Esta nueva ayuda es un subsidio especial por desempleo, de naturaleza extraordinaria y con carácter de prestación económica, que tiene como objeto dotar de protección a las personas desempleadas que hayan agotado la misma.

Las solicitudes pueden formularse desde el día 6 de noviembre de 2020 y exclusivamente hasta el 30 de noviembre.

Personas Beneficiarias

Esta nueva ayuda va destinada a personas desempleadas, sin derecho a la protección por desempleo, que hubieran agotado la protección contributiva, una Renta Activa de Inserción (RAI), la ayuda extraordinaria SED, o un subsidio de los recogidos en el Título III de la LGSS, entre el 14 de marzo y el 30 de junio (Vigencia del Estado de Alarma)

Duración del subsidio

La protección se extenderá durante 3 meses (430 euros al mes).

Requisitos adicionales

-Encontrarse en situación de desempleo total (sin contratos a tiempo parcial), e inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo. Caso de haber trabajado por cuenta ajena tras la extinción del último derecho reconocido, el solicitante tiene que haber cesado en dicho trabajo, estando en situación legal de desempleo.

La mayoría de Comunidades Autónomas tienen transferidas las competencias en Políticas Activas de Empleo, por lo que la inscripción como demandante depende de sus servicios públicos de empleo. Te explicamos en este Link cómo inscribirte online en el Servicio Público de Empleo Valenciano (Labora).

-Según la normativa publicada, este subsidio no exige carencia de rentas ni tener responsabilidades familiares

-No es necesario completar el mes de espera con carácter previo a la solicitud

Incompatibilidades

-Tener derecho a alguna protección por desempleo de nivel contributivo o asistencial, caso en el que le sería aprobada de forma prioritaria.

-Ser beneficiario de la Renta Mínima, renta de inclusión, salario social o algún tipo de ayuda análoga concedida por cualquier Administración Pública.

-Tener cumplida la edad que se exija en cada caso para acceder a la pensión por jubilación, tanto en la modalidad contributiva como no contributiva.

Cómo solicitar cita en tu oficina Sepe

Recuerda que el organismo competente para tramitar este subsidio es el Servicio Público de Empleo estatal (Sepe), y no los servicios autonómicos de empleo.

Tienes dos opciones para contactar con tu oficina Sepe:

1.-Rellenando el formulario pre-solicitud en la página web del Sepe. Se creará un apartado específico a tal efecto. Puedes acceder al link directo al mismo pinchando aquí

2-Solicitando una cita presencial. Te lo explicamos paso a paso en este post.

, , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario