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Cómo encontrar trabajo con la web Labora

Todos los servicios públicos de empleo ofrecen a través de sus páginas web ofertas de trabajo, con unas garantías en la gestión que no ofrecen el resto de plataformas de intermediación laboral.

Recuerda que el Servicio Valenciano de Empleo (Labora) no pone en contacto a los demandantes de empleo con las empresas que tienen ofertas de trabajo, sino que debe ser el usuario el que se interese por las ofertas publicadas en la web y se inscriba para iniciar el proceso.

Veamos ahora el procedimiento para apuntarse a las ofertas de trabajo Labora, a través de su web.

Para acceder al servicio hemos de dirigirnos a su portal web, Punt Labora, donde encontraremos un Menú general. Desde él podemos acceder a consultar las ofertas de empleo directamente, presionando en el icono Ofertas. Si nos identificarnos previamente mediante nuestro DARDE o certificado digital, además podremos inscribirnos en las ofertas que nos interesen. Es más recomendable esta segunda opción, ya que agiliza el proceso.

 

 

Tras apretar en el icono de Ofertas, aparecen dos iconos.

Vamos con el primero de ellos, el de consultar, donde accederemos a una pantalla con el mapa de la Comunidad Valenciana en la que vamos a poder aplicar los filtros que queramos para consultar las ofertas. Podemos así acotar nuestra búsqueda geográficamente (por provincia o comarcas), o por una determinada ocupación.

Un consejo; Para no pasar por alto ninguna oferta de trabajo, lo mejor es señalar la provincia deseada y darle seguidamente a Buscar (Cercar). De esta manera aparecerán todas las ofertas de la provincia ordenadas alfabéticamente. Podemos hacer el mismo tipo de búsqueda por comarcas, tras señalar una provincia.

Tras aplicar los criterios de búsqueda que consideremos y darle a Buscar, nos aparece el listado con las ofertas de empleo disponibles. Solo hemos de presionar sobre la que nos interesa para acceder a ver los requisitos del puesto.

Sólo queda señalar aquí la oferta deseada, leer el perfil profesional del candidato buscado, y si se ajusta, pinchar en Me Interesa.

Si el candidato no cumple con los requisitos marcados como imprescindibles, o ya existen candidatos suficientes para esa oferta, no podrá continuar con el proceso. En otro caso, aunque el sistema le advierta de los requisitos que no cumple su candidatura, le dejará continuar y enviar el currículum. Por eso es muy importante tener actualizados los datos de la demanda Labora (formación, experiencia y ocupaciones), algo que es posible realizar desde Autoentrevista, o solicitando cita en la oficina que corresponda.

puede continuar

Se accede entonces a la pantalla donde el usuario debe elegir si enviar su currículum en formato .pdf, o utilizar la herramienta de creación de currículums del Servef. Si selecciona ésta última, se volcarán los datos de su expediente, aunque es posible modificarlos antes de enviarlos a la oferta.

Tras clicar en asociar este currículum a la oferta, finaliza el proceso, se remite el expediente a la empresa, y se inicia la fase de selección.

En el apartado “Mis Ofertas”, el usuario tiene la posibilidad de gestionar sus candidaturas, y adjuntar su propio cv en formato .pdf. Tenlo en cuenta, ya que presentar un cv personalizado y en formato pdf te hará ganar muchos puntos ante el seleccionador de personal.

Como visualmente todo queda más claro, aquí puedes ver todo el proceso paso a paso:

web labora

En cualquier caso, se trata de un sistema susceptible de mejora. Si no te permite inscribirte a una oferta de trabajo para la que consideras que reúnes los requisitos, o ante cualquier duda o problema, puedes dirigirte a los orientadores laborales de tu oficina, que te explicarán el proceso de inscripción, y te asesorarán en su búsqueda activa de empleo.

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10 Responses to Cómo encontrar trabajo con la web Labora

  1. Amaranta Lara 10/11/2015 at 12:08 #

    Se contempla algún sistema de alertas para que te avise por e-mail cuando salga una oferta de tu perfil?

    • Luis Gurrea Martínez
      Luis Gurrea Martínez 10/11/2015 at 12:20 #

      Hola
      Las alertas de ofertas de trabajo en la web del Servef no están aún disponibles. Tan solo te llegará un sms cuando la oferta de la que eras candidato se cierre. Sí hay alertas para el apartado de formación, cuando se inicie el proceso de selección para el curso que solicitaste.
      Un saludo

    • Rosana 13/03/2017 at 18:11 #

      Hola Luis. LLevo intentando entrar desde todos los navegadores y me es imposible.Dice que no tengo conección.

  2. Jose Luis 07/01/2016 at 15:55 #

    Gracias Luis por esta ayuda tan útil, se te ve la vocación. Saludos cordiales Un profesional desempleado que no se rinde.

    • Luis Gurrea Martínez
      Luis Gurrea Martínez 07/01/2016 at 22:28 #

      Ese es el objetivo que siempre perseguimos, que el lector se lleve ideas nuevas y útiles con cada artículo.

      Tus palabras nos animan a seguir, gracias!!

      Buscar trabajo es una carrera de fondo, no te rindas nunca!!

      Un saludo

  3. Manuel 27/05/2016 at 07:18 #

    Buenos dias

    Esta mañana e renovado el servef a través de internet sin problema, la sorpresa es que en la nueva renovación me aparece una nueva clave para acceder y cuando intento acceder me pone código bloqueado y no puedo acceder a mi servef

    Saludos

  4. Guillermo 26/07/2016 at 12:11 #

    Hola;

    Recibí un mail del servef con una oferta que se ajustaba a mi perfil y le di a me interesa. Mañana tengo la entrevista, lo que no se es si tengo que aportar alguna documentación al Servef una vez hecha la entrevista.

    Saludos

  5. Mara Escamilla 08/08/2016 at 19:39 #

    Hola Luis, me llamo Mara y mi pregunta es si se puede acceder a mejora de empleo? O mas bien a aumento de empleo jeje. Veras yo tengo un contrato temporal por obra o servicio, aunque llevo dos años, es de 10 horas semanales, repartidas en dos horas de lunes a viernes. Puedo acceder en este caso al servicio de empleo o si no a algún curso? Gracias

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