top

gva autoservef app

Cómo buscar trabajo con la APP GVA Autoservef

En el sistema actual, el usuario es quien debe mostrar su interés por las ofertas de trabajo publicadas en la web GVAJobs e inscribirse para iniciar el proceso. El Servef, como regla general, ya no realiza la labor de analizar los diferentes perfiles profesionales de los candidatos para emparejarlos con las ofertas.

Para que una determinada empresa reciba el currículum de un demandante, es necesario que este se haya inscrito previamente a la oferta. Por suerte, aunque con años de retraso, el Servicio Valenciano de Empleo (Servef) ya tiene una APP (GVA Autoservef) que facilita el proceso, para aquellas personas que la prefieran a la web.

En un post anterior explicamos paso a paso el proceso para inscribirse a las ofertas de la web del Servef, a través de su portal GVAJobs, vamos a ver ahora cómo hacerlo usando la APP GVA Autoservef, disponible para Android y también en Ios.

El primero de los pasos que solicita la APP al abrirse es que el usuario se identifique. Para ello debemos introducir nuestro DNI o NIE, y el código Autoservef que se encuentra al final del DARDE de inscripción.

 

GVA Autoservef

 

Al igual que ocurre en la web, para los casos en los que el usuario desconoce ese código y ha extraviado la hoja, se ha habilitado la posibilidad de que éste lo reciba a través de un SMS a su móvil. Para ello, pulsaremos en “Olvido de código Autoservef”, y tras grabar el DNI, la clave llegará al móvil en pocos segundos.

Si el número de teléfono que figura en la demanda no es el correcto, no hay más opción que solicitar cita previa en la oficina Servef para actualizar ese dato. Si quieres más información de como solicitar cita previa, pincha aquí.

Una vez el sistema ha comprobado que los datos aportados son correctos, aparece el Menú principal de la APP, muy similar al de la web, que nos posibilita renovar o inscribirnos en el Servef, solicitar cita previa en la oficina, y buscar ofertas y cursos que nos puedan interesar.

 

Si pulsamos sobre el icono de las ofertas, aparecen dos opciones, Mis Ofertas, donde podremos ver el estado de nuestras candidaturas, y Consultar, que abre el menú de búsqueda, donde podemos aplicar los diferentes filtros.

Resulta muy recomendable no restringir la búsqueda de las ofertas demasiado, tanto geográficamente como por tipo de ocupación. Pensad que si la limitamos a una comarca, quedarán fuera aquellas que se encuentren en una localidad cercana pero pertenecientes ya a otra demarcación limítrofe.

De igual manera, si en el buscador ponemos “carpintero“, nos dejaremos fuera a ebanistas, peones de la madera, montadores de muebles y otras ocupaciones de funciones similares a las de carpintería pero de diferente codificación.

Mejor señalar nuestra provincia como ámbito de búsqueda y discriminar luego por población y tipo de oferta.

Tras aplicar los filtros que hayamos considerado, y darle a Buscar, es cuando aparecerá en  la pantalla de nuestro móvil el listado con las ofertas de trabajo disponibles que se ajustan a los criterios marcados para la búsqueda.

Ahora se trata de localizar la que nos interese y pulsar sobre ella para acceder a los detalles. En la ficha de la oferta podremos ver una breve descripción de las funciones, los requisitos que se solicitan para poder ser candidato, además del tipo de contrato y la jornada laboral.

Si tras leer los requisitos de la oferta y las condiciones de trabajo nos interesa,  bajo la ficha encontraremos el icono “Me interesa”, que da paso a la candidatura, siempre que el perfil laboral sea el adecuado.

Es importante señalar que es en este momento cuando la APP Autoservef cruza los requisitos de la oferta con el perfil laboral grabado en la demanda de empleo del candidato en el Servef, que debe estar actualizado con los últimos títulos formativos obtenidos y la vida laboral para que el sistema permita la inscripción sin errores.

Si en las diferentes ofertas a las que optas consideras que cumples los requisitos pero la APP no te permite la inscripción, es seguro que tus datos no están actualizados en el Servef. Debes coger cita a través de la misma aplicación o de la web para “Atención Personalizada” y aportar toda tu formación y experiencia laboral.

, , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario