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Linkedin buscar trabajo

Usar Linkedin para encontrar trabajo

Linkedin se ha convertido en una eficaz herramienta a la hora de buscar trabajo, pues en él concurren empresas, reclutadores de talento y miles de perfiles profesionales de personas que buscan un empleo. Se crea así el entorno perfecto para participar en actividades y eventos, incrementando así la red de contactos profesionales, ganar visibilidad y encontrar oportunidades de trabajo o negocio. Es el llamado networking de las redes sociales.

Aquí os dejo unos consejos básicos para usar eficientemente Linkedin en la búsqueda de empleo

1. Mantén actualizado el perfil

Al igual que ocurre con el currículum, es muy importante actualizar periódicamente el perfil para que refleje las últimas experiencias profesionales, los títulos formativos más recientes, así como también las aspiraciones y motivaciones actuales. Un perfil que no incluya información actualizada puede hacer perder muchas oportunidades de encontrar trabajo.

2. Pide recomendaciones

Las recomendaciones ayudan a los reclutadores a conocer el lado más personal del candidato, y son valoradas muy positivamente. Se pueden solicitar a cargos superiores, antiguos compañeros, o a los profesionales con los que se ha colaborado para que quede constancia de tus aptitudes, habilidades y competencias.

3. Participa en los grupos de Linkedin

Apuntarse a grupos de Linkedin relacionados con tu sector profesional y, sobre todo, mantenerse activos en los mismos resulta un recurso muy útil para llegar a más personas, y establecer vínculos interesantes que con el tiempo pueden derivar en oportunidades de trabajo.

Además, los grupos de Linkedin suponen una importante fuente de información que aporta contenido actualizado de los temas que te interesan, para consultar dudas profesionales con expertos, impulsar tu marca personal y te ponen en contacto con profesionales de tu sector.

Elige los grupos que se ajusten a tus interés y comenta sus contenidos, participando en las conversaciones y compartiendo para ganar confianza y visibilidad.

4. Usa palabras clave

Las palabras clave o keywords son esos términos relacionadas con tu sector profesional que hacen posible que te encuentren e identifiquen, a la vez que son utilizadas para el posicionamiento SEO y el motor de búsqueda de Google.

La parte más importante donde debes colocar esas palabras clave es la cabecera. Como se ve en la imagen, la cabecera es la parte más caliente del perfil, ya que es donde los visitantes más centran su atención.

Se trata de facilitar las búsquedas de los internautas, y en función a ello, debes emplear términos más buscados por los internautas y profesionales y ponerlos en tu perfil de LinkedIn. Resulta muy útil para ese fin la herramienta Google trends.

5. Aporta originalidad a tu perfil; diferénciate

Cuando cientos de candidatos se presentan para un mismo puesto de trabajo, en la diferenciación está la clave del éxito. Los perfiles de Linkedin parecen todos iguales, pero pueden ser diferentes; adjunta una foto profesional, redacta un extracto original y atractivo, colocando links a páginas personales. Puedes reflejar también tus colaboraciones en organizaciones de voluntariado, proyectos y publicaciones

Se trata de impresionar y crear confianza, mostrando tus habilidades y competencias profesionales, a la vez el tu lado más humano.

6. Consigue más contactos y gestiona los ya existentes

Linkedin te posibilita sincronizar los contactos que tienes en tu correo electrónico, pero además puedes enviar invitaciones de contacto a personas con las que compartes intereses y que por lo tanto te gustaría tener en tu red.

Si pides a alguien que te permita añadirle a tu red profesional en Linkedin a través del botón de su perfil, el sistema te va a obligar a demostrar que tienes algún tipo de conexión anterior con él, por haber coincidido en alguna empresa u organización. Incluso tendrás que insertar el nombre de la misma. Un truco útil para invitar a alguien a quien no conoces es unirte a uno de los grupos donde está esa persona y enviarle posteriormente la solicitud.

7. Detecta e interactua con a las empresas que anuncian empleo en Linkedin

Puedes localizar el perfil de las empresas de tu sector dentro de la opción “Empresas” y entrando en “Busca Empresas”.

En el apartado Ubicación, seleccionando España, tendrás acceso a los perfiles de las empresas que están de alta en Linkedin. un poco más abajo, que aparece la opción “Oportunidades de Empleo” aparecerán las empresas que están anunciando posiciones de empleo a través de Linkedin. Selecciona esta opción y analiza las que más te pueden interesar según tu sector. No dudes en hacerte seguidor de esas empresas, ya que cuando sigues a una, Linkedin, de forma automática, te informa sobre las nuevas posiciones de empleo abiertas, de las promociones internas que se producen en la empresa, y también de las salidas que se producen en la empresa.

El apartado “Relación” te informa de las empresas que contratan y en las que tienes contactos de primer o de segundo nivel y que, por tanto, podrían ayudarte a conseguir el trabajo que se anuncia.

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