top

ofertas laborales en verano

¿Buscas trabajar en verano?

La temporada de verano  es uno de los períodos del año en los que más contratos de trabajo se formalizan,  y por lo tanto, las oportunidades de encontrar un empleo se multiplican. Eso sí, en la mayoría de los casos, el trabajo ofertado es de carácter temporal, y centrado en el sector servicios.

Debido a que España es un país con fuerte demanda turística, los sectores en los que más empleo se cree serán son los relacionados con el turismo, como la hostelería, el comercio ( y su distribución) y atención al cliente; el sector servicios en general.

Por comunidades autónomas, Cataluña, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana serán las comunidades autónomas que más contratos realizarán este verano. Son pues las zonas de costa las que más personal requieren para trabajar en la época estival.

trabajar en verano

Pero no solo la playa crea puestos de empleo, así que no debes descartar otras opciones:

-Los trabajos forestales y la prevención de incendios aumentan su demanda de trabajadores en verano, especialmente aquellos especializados en el manejo de maquinaria y con conocimientos en el sector de la madera.

-En el sector industrial aumentan las necesidades de cubrir las sustituciones por suplencias vacacionales de sus trabajadores en los diversos departamentos de la empresa.

-Determinados sectores refuerzan sus plantillas en la época veraniega, como el de la alimentación, logística y transporte, o el de la automoción, que aprovecha estas fechas para generar stock.

-Otro nicho de empleo estival a tener en cuenta es el relacionado con la animación juvenil y la docencia.

Si buscas trabajar en verano, debes adaptar tu currículum a esa clase de ofertas de trabajo, como camareros y camareros de pisos, dependientes de grandes superficies, personal de aeropuertos, transportistas y teleoperadores.

En el apartado de habilidades profesionales, refleja aquellas tareas y competencias que poseas relacionadas con los sectores que más contratan en el período estival. Buscan trabajadores que se muestren proactivos, con gran capacidad de adaptación y alta productividad.

Coloca en primer lugar la formación que hayas adquirido y que sea relevante para conseguir la oferta de trabajo, que será la que estará esperando leer el reclutador de personal, como cursos de cocina, de catering, de atención al cliente,  el carnet de manipulador de alimentos o el de socorrista acuático.

Además, cuida el apartado de experiencia profesional, asegurándote de que aparecen al principio las empresas donde ocupaste puestos de trabajo similares al que ahora buscas, o en las que desempeñaste funciones parecidas. Detalla cuáles fueron tus competencias en cada puesto de trabajo.

Si la oferta de trabajo exige como condición sine qua non la posesión de un determinado título, o de un carnet profesional concreto, y lo tienes, procura que aparezca en el apartado de datos personales, o bien resaltado en formación.

No te olvides de redactar la carta de presentación, explicando y argumentando las razones por las que tú eres el candidato perfecto para esa oferta de trabajo en concreto.

, , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario