top

cómo inscribirse en el Servef

Cómo inscribirse en el Servef. Pasos

Inscribirse en un organismo público, o tramitar una solicitud administrativa, supone enfrentarse a una página web oficial, algo que en muchas ocasiones acarrea mucha inseguridad y situaciones de nervios, ya que tales páginas no son nada fáciles de entender, y están saturadas de contenido, por lo que resulta sencillo perderse al navegar por ellas. Y esa situación se agrava cuando el ciudadano tampoco conoce exactamente qué es lo que necesita, o lo que le han requerido.

La web del Servef no es ajena a esos obstáculos, y pese a que se ha actualizado al objeto de simplificarse y ofrecer un aspecto más intuitivo, puede dar más de un quebradero de cabeza a los usuarios.

Hay diferentes tipos de inscripción en el Servicio Valenciano de Empleo, según la situación de la que provenga el ciudadano.

 

I.-Inscripción inicial

Es el alta en el Servef que debe tramitarse cuando el ciudadano nunca ha estado inscrito en el Servef o en otro servicio público de empleo con anterioridad, como sucede cuando es la primera vez que ha perdido su empleo, o inicia ahora su búsqueda de trabajo.

En este caso, el ciudadano debe solicitar cita previa para inscripción inicial, proceso que te explicamos paso a paso pinchando aquí.

 

II.-Inscripciones posteriores

Para iniciar el resto de procesos de inscripción, has de dirigirte a la pestaña “TE INTERESA“, y allí entrar en “Autoservef

Menú Autoservef

Menú Te Interesa

En el menú general de opciones, elige “Renovación e Inscripción“.

 

Menú Autoservef

Menú Autoservef

Se accede a un menú con dos opciones, una para renovar el DARDE en la fecha que en él se indica (o para obtener una copia del mismo), y otra para inscripciones;  “Inscribirse como demandante

inscribirse demandante

A partir de aquí, el proceso de inscripción varía según si han cambiado o no tus datos desde la última vez que tuviste activa la demanda (el DARDE).

inscripcion Servef tipos

1.-La primera de las opciones para inscribirse (Continuar) engloba la mayoría de los casos, aquellos en los que el usuario ya ha estado inscrito con anterioridad en el Servef, y vuelve a hacerlo tras la finalización de su contrato, o porque su demanda ha caído por no haber renovado su inscripción en la fecha señalada en el documento DARDE.

No obstante, en los casos en los que el usuario se inscribe tras un período trabajando, es recomendable solicitar cita con atención personalizada u orientación, para que su demanda quede actualizada con el último empleo, y reciba asesoramiento sobre las ofertas de empleo o los cursos disponibles.

2.-La segunda de las posibilidades (Solicitar Cita Previa) del menú de inscripción queda reservada a los casos en los que el usuario no dispone de los documentos identificativos en vigor, o han cambiado sus datos personales relevantes, como teléfono o dirección (sin que ésta pertenezca ya a un centro Servef diferente).

Se abre entonces una ventana destinada a localizar el centro Servef al que pertenece el usuario, y poder concertar una cita previa para inscribirse en la oficina.

inscripción con cita Servef

III.-Inscripciones directas en la oficina Servef

Casos de traslado de expedientes desde otras CCAA, cuando el usuario está inscrito en los servicios públicos de empleo de una localidad perteneciente a otra Comunidad Autónoma. Es lo que se llama un traslado de expediente.

También es el supuesto de cambios de domicilio a un municipio que implica cambio de oficina Servef.

En estos casos, el usuario debe acudir directamente a la oficina Servef que le corresponda, con el empadronamiento que demuestre su nuevo domicilio, y solicitar allí atención a través del botón habilitado en la pantalla de entrada.

Debido a que las oficinas Servef se organizan territorialmente,  cada una de ellas tiene asignados unos determinados municipios de la Comunidad Valenciana, o unos códigos postales concretos, si se trata de oficinas urbanas.

Para localizar la oficina Servef a la que pertenece tu domicilio, puedes utilizar el buscador de oficinas que ofrece la web del Servef, situado en su parte central.

buscador oficinas Servef

, , , , , ,

2 Responses to Cómo inscribirse en el Servef. Pasos

  1. sergio 30/12/2016 at 11:44 #

    enviaR EL CURRICULO

    • sergio 30/12/2016 at 11:46 #

      AL SERVEF

Deja un comentario