top

buscar empleo en internet

¿Dónde buscar empleo en internet? La Guía Práctica

Suele decirse que tan solo el 20% de las ofertas de empleo llegan a ser publicadas en internet, ya que la mayoría se cubren a través de la red de familiares o amigos del empresario, o la de los propios trabajadores del centro. Aún así, ese tanto por ciento que salta a internet supone miles de ofertas de empleo, y por ello la Red constituye una herramienta fundamental para lograr encontrar un trabajo.

Veamos dónde buscar oportunidades en internet:

 

I-PORTALES OFICIALES DE BÚSQUEDA

1.- Portal del SEPE (Inem) Empléate

El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece un Punto de Encuentro de Empleo entre ciudadanos y empresas, a través del cual es posible realizar una interacción directa, libre, sencilla, y gratuita entre ofertantes (empresas) y demandantes de empleo (ciudadanía)

2.- Trabajar en Europa: Red Eures
En el portal Eures podeis encontrar ofertas de trabajo de toda Europa, además de información muy útil sobre el modo de vida de cada país, y consejos sobre los trámites administrativos a llevar a cabo.

3.- Los portales de los Servícios Públicos Autonómicos de Empleo

Las comunidades autónomas tienen delegadas las competencias en empleo, en lo referente a la formación e intermediación, por lo que gestionan ofertas de trabajo, ofrecen cursos formativos y poseen servicios de orientación laboral pública.

Servicio Valenciano de Empleo
Servicio de Empleo de Cataluña (SOC)
Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia
Servicio Andaluz de Empleo
Extremadura trabaja; SEXPE
Castilla la Mancha Empleo
Madrid Empleo; +empleo
Gobierno de Aragón Empleo
Empleo La Rioja
Servicio de Empleo de Castilla y León; ecyl
Servico Vas co de Empleo; Lanbide
Empleo del Principado de Astúrias; Trabajastur
Emplea Cantabria
Servicio Público de Empleo de Galicia; Emprego
Servicio de Ocupación de las Islas Baleares; SOIB
Servicio Canário de Empleo (SCE)

4.- Las Cámaras de Comercio

Se trata de instituciones de organización y estructura privada, pero subvencionadas con fondos públicos. Además poseen competencias de gestión administrativa, por lo que constituyen pequeñas administraciones públicas.

Puedes ver sus páginas web  en Quieroempleo

5.- Los Colegios Profesionales

Son de organizaciones privadas que gestionan, como las cámaras de comercio, fondos públicos. Su función es regular el ejercicio de una profesión sometida a colegiación (abogados, arquitectos, procuradores, administradores de fincas…etc). En sus páginas corporativas podrás encontrar ofertas de trabajo.

II-PORTALES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Como teOriento, se trata de sitios web  dedicados a servir de intermediarios entre las personas que buscan un trabajo y las empresas en proceso de selección.

1-Infojobs
2-Monster
3-Infoempleo
4-Jobandtalent
5-Enviroo
6.-Portalparados
7.-Laboris
8.-Hosteleo
9.-Opcionempleo
10-Tecnoempleo
11-Turiempleo
12-Trabajando
13-Trovit Empleo
14.-Aquihaytrabajo
15.-Primerempleo
16.- Empleo Jóvenes

III- METABUSCADORES DE OFERTAS DE TRABAJO

Los Metabuscadores o motores de búsqueda de empleo permiten realizar búsquedas de puestos de trabajo en toda la red sin necesidad de acudir a cada una de las páginas de empleo. Son de gran utilidad, pues te servirán para agilizar, economizar tiempo y así harán tu búsqueda de empleo sea más práctica y efectiva.

1.INDEED
2.JOOBLE
3.JOBIJOBA
4.BUSCOJOBS
5.WORKEA

IV- EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL (ETT’S)

Intermediarias entre la oferta de puestos de trabajo de las empresas y las demandas de trabajo del mercado, son ya conocidas por los buscadores de empleo españoles.

1- Adecco
2- Randstad
3- Manpower
4- Grupo Norte
5 – Activa

V- BOLSAS DE TRABAJO DE GRANDES EMPRESAS

La mayoría de las grandes empresas tiene una web corporativa, a través de la cual recogen las solicitudes de empleo de los candidatos, para luego iniciar los procesos de selección. Unos ejemplos:
1.- MERCADONA
2.-EL CORTE INGLES
3.-DECATHLON
4.-MEDIA MARKT
5.-IKEA
6.-LEROY MERLIN

VI-LAS REDES SOCIALES PROFESIONALES

Si estás buscando un empleo, te aconsejo tengas cuidado con lo que publicas en redes sociales como Facebook o Twitter, ya que mantener la privacidad en ellas es muy complicado, y pueden hacerte perder un puesto de trabajo. Mejor no publicar nada polémico o controvertido.

Donde sí tienes que dejarte ver es por las redes sociales profesionales, como Linkedin o Bebee. Hazte un perfil e interactúa, como te explicamos en este post.

VII-AUTOEMPLEO

Como ya vimos en el artículo sobre las ventajas e inconvenientes de hacerse autónomo, constituir tu propia empresa puede ser una solución a la escasa oferta de empleo de este país. Existen páginas web dedicadas a asesorar al pequeño empresario:

1. Empléate
2. Autoempleo.net
3. Infoautónomos
4. Serautonomo.net

, , ,

One Response to ¿Dónde buscar empleo en internet? La Guía Práctica

Deja un comentario