top

Trabajo verano

¿De qué busco trabajo en verano?

El verano es una de las épocas del año en la que más aumentan las ofertas de trabajo, y con ellas el número de contrataciones, ya que éste es un país con una economía muy dependiente del turismo y del sector servicios, cuya demanda se dispara en estos meses.

Entre las ocupaciones más demandadas en verano destacan las relacionadas con el sector de la hostelería y la restauración, por razones obvias, seguidas por las actividades comerciales y las de limpieza.

trabajo demandado verano

trabajo demandado verano

Además de las típicas ofertas de los sectores de verano, en estos meses debes estar atento a las nuevas  necesidades de personal de las empresas, surgidas al tener que  cubrir las vacaciones de sus empleados.

En cuanto a la estabilidad y duración de estos puestos de trabajo, decir que la gran mayoría de estos contratos son de duración determinada, por obra y servicio determinado, eventual por circunstancias de la producción, o de interinidad (sustitución).

También aumentan su número en estas fechas las contrataciones para la formación y el aprendizaje, dirigidos a favorecer la cualificación profesional de personas jóvenes, y los contratos en prácticas, cuya finalidad es que el trabajador adquiera la experiencia profesional adecuada a su formación.

En cualquier caso, te aconsejo que los tengas en cuanta, ya todos ellos suponen una buena oportunidad para demostrar tus competencias profesionales, y una puerta abierta a futuros contratos.

La importancia de la formación reglada para encontrar trabajo

El nivel formativo se encuentra estrechamente ligado a las oportunidades de encontrar un puesto de trabajo, pues el desempleo afecta con mucha más intensidad a las personas con estudios primarios.

Conseguir un título de bachiller, universitario o de formación profesional,debe ser tu principal objetivo, ya que será en lo primero que fije su vista el reclutador de talento, y su falta suele constituir un requisito excluyente. Por ello te recomiendo estructucturar bien el currículum, resaltando tus títulos de formación académica.

¿Y que hay de la Formación Complementaria? Sin duda supondrá un plus en tu currículum, y está formada por el resto de cursos que completan y acreditan tus conocimientos en diferentes áreas, que serán tenidos muy en cuenta en la evaluación de tus competencias en un proceso selectivo.

El verano también es una buena época para planificar tu formación complementaria, que te va a posibilitar especializarte en unas tareas concretas, e incluso cambiar de sector profesional a otro con más opciones laborales.

No obstante, estudia concienzudamente el tipo de curso y el centro de formación que eliges, porque de su nivel de reconocimiento en el mercado laboral dependerá tu éxito.

Éstas opciones formativas puedes encontrarlas en tu ayuntamiento, a través de cursos y talleres de empleo, en academias privadas y centros autorizados, sindicatos y asociaciones empresariales, fundaciones, así como en los servicios públicos de empleo.

Aquí tienes algunos de los cursos más solicitados.

formación complementaria verano

Cursos solicitados verano

 

Si posees un título universitario (diplomatura, licenciatura o grado), una opción que deberías tener en cuenta es especializar tus conocimientos con un postgrado o un  máster universitario. Si ya estás trabajando, tal vez te interesa cursarlo a distancia.

, , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario