top

Conócenos

teOriento.es nace con el objetivo de servir de ayuda a todas las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo, facilitando los recursos necesarios para lograr su autonomía personal y la incorporación al mercado laboral.

Tras teOriento.es se encuentran profesionales del sector de la orientación laboral, del sector público y privado, muy conscientes de la importancia de las redes sociales en la búsqueda de empleo, y de lo rápido que evolucionan los procesos de selección de personal hacia la consolidación de un reclutamiento 2.0, pero sin ovidar que muchos de los usuarios que navegan por la red no tiene los medios ni los conocimientos suficientes para enfrentarse a ese cambio con éxito.

Vemos con preocupación como un sector muy amplio de la sociedad va a quedar fuera de la búsqueda activa de empleo debido a la enorme brecha tecnológica que hay en España, que genera un injusto y desigual acceso a las oportunidades de trabajo.

teOriento.es pretende, por tanto, llegar al grueso de los usuarios de internet, y serles de utilidad a todos ellos para que no pierdan el tren de la tecnología, a través de artículos con consejos para su desarrollo personal y profesional, en la adquisición de las competencias y habilidades que demanda el mercado de trabajo para una búsqueda de empleo exitosa.

¿Qué encontrarás en teOriento?

teOriento.es es el portal en el que, mediante sencillos posts, encontrarás los recursos y técnicas más actuales para desenvolverte en la búsqueda activa de empleo.

En este sentido, ofrecemos de manera regular toda la ayuda necesaria para estar al día, laboralmente hablando, en los tiempos que vivimos. Una manera accesible y sencilla de conocer además las novedades que realmente has de tener en cuenta si te enfrentas a una presente o futura incorporación laboral.

Si además buscas consejo o te surge alguna duda y/o pregunta, mediante nuestro Formulario de Contacto te ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado en manos de los profesionales que formamos teOriento.

¿Por qué teOriento es diferente?

Somos un proyecto particular, sin afán económico, que nace del esfuerzo de un equipo de profesionales emprendedores y que día a día descubren las virtudes que ofrece el sector 2.0 en la búsqueda activa de empleo.

Si estás cansado de intentar encontrar en Internet información que de verdad te ayude y se adapte a tus necesidades en la búsqueda de empleo, no pierdas más el tiempo, ningún otro portal te permitirá descubrir las novedades de manera actualizada y sobre todo adaptadas a las demandas del mercado laboral actual. Confiar en teOriento.es es una apuesta segura, nosotros no dibujamos castillos en el aire.

¿Quiénes están detrás de teOriento?

Emprendedores, profesionales, actualmente empleados, que conocemos y trabajamos en sectores 2.0. En ellos observamos y profundizamos la dimensión de la búsqueda de empleo. Y, como fruto de esta experiencia particular, hemos querido compartir a través de este proyecto propio todo el conocimiento que adquirimos día a día.

luis gurrea

Luis Gurrea Martínez

Licenciado en Derecho, desertor del ejercicio de la abogacía, desarrolla su trabajo de orientador laboral en el Servicio Valenciano de Empleo, donde hace la labor de seguimiento y asesoramiento en la búsqueda de empleo con el objetivo principal de devolver al mercado laboral, o cuanto menos a la búsqueda activa de empleo, a aquellos colectivos más afectados por la crisis que vivimos.

Presta apoyo profesional a las personas con menos recursos a través del diseño de itinerarios personalizados de inserción (IPI) y sesiones grupales de orientación laboral.

Ver todos los artículos de Luis Gurrea Martínez »

rubencio

Inés Sofía Clemente Ortiz

Doblemente graduada en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, enlazó sus estudios con su trabajo como responsable de Comunicación en Grupo Damel. De esta manera ha descubierto las ventajas y enseñanzas que ofrece el mundo laboral a una recién graduada con expectativas de futuro.

Actualmente colabora en varios proyectos online especializados en la comunicación digital y redes sociales.

Ver todos los artículos de Inés Sofía Clemente Ortiz »

rubencio

Rubén Duque de Estrada

Graduado en arquitectura, amante del diseño gráfico y el desarrollo de páginas web. rubencio es un emprendedor nato y tiene varios proyectos online.

Tiene el master “Creative and Illustrated Architecture” por Pentiment Hamburg University of Applied Sciences, así como el master “Diseño Gráfico Editorial” y “European Industrial Management”, ambos por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, en la Universidad Politécnica de Valencia.