top

trabajo gvajobs

5 Razones para buscar trabajo en el Servef

En la tarea de buscar trabajo a las personas, la llamada intermediación laboral, concurren los servicios públicos de empleo (como el Sepe o el Servef) junto con otros agentes privados de intermediación laboral, ambos con sus plataformas web y portales de empleo específicos.

Aunque entender esa concurrencia como una competencia no tiene sentido, se les ha echado en cara a los servicios públicos de empleo el menor volumen de ofertas que manejan, y el escaso porcentaje de contratos que formalizan, con respecto a otras agentes y entidades privadas . Entonces, ¿qué razones tienes para buscar trabajo en el Servef?

Si atendemos al sistema de gestión de las ofertas de empleo que aplican los servicios públicos, veremos que asegura una serie de garantías al ciudadano que busca un trabajo y también a los empleadores que publican allí sus ofertas, que no ofrecen el resto de plataformas.

-1.-El servicio público tiene como objetivo prioritario la búsqueda del interés general,  centrando la atención en los colectivos con menos recursos, y por lo tanto, no puede ni debe “escoger” a sus usuarios de entre aquellos ciudadanos que muestren un perfil con mayor nivel de empleabilidad. Nadie debe quedar excluido del sistema público de empleo.

-2.-Gestión directa de la oferta por parte del empleado público, intentando ampliar perfiles susceptibles de ser candidatos, y haciendo posible que puedan postular a ella el máximo de colectivos, como mayores de 55 años, jóvenes o personas con alguna discapacidad.

Realizan además una primera fase de selección entre los aspirantes interesados, descartando aquellos que no cumplen los requisitos mínimos para el puesto. Así se abrevia el proceso de selección, ya que el empleador recibe solo los currículums de los candidatos más idóneos para el puesto.

A la vez, este sistema, ofrece a las empresas una presunción de veracidad sobre los datos contenidos en el perfil profesional del candidato,  ya que es el empleado público el que recoge esos datos, y los valida posteriormente.

-3.-Las empresas deben cumplir la legislación laboral, y si el empleado público recibe reiteradas quejas sobre el incumplimiento de las condiciones laborales, no se publican más ofertas de esa empresa.

-4.-Las ofertas publicadas son siempre reales; una vez el empresario ha contratado un trabajador, ésa oferta de empleo se concluye, y desaparece de la web. Buscar trabajo con la web del Servef implica olvidarse de las ofertas gancho, y de eternos procesos de selección que nunca concluyen.

Por lo tanto, este sistema posibilita que la empresa usuaria se beneficie de una pre-selección profesional y de calidad, y a la vez el ciudadano tiene la seguridad de que las ofertas que se encuentran en la web son auténticas y ajustadas a la legalidad.

-5.-Atención personal y personalizada: El usuario que quiere buscar trabajo, tiene la posibilidad de solicitar cita en su oficina con la persona que tramita la oferta que le interesa a los efectos de solicitar información, o resolver problemas con la web.

Además, para completar o actualizar los datos de su perfil profesional, el usuario puede solicitar cita con atención personalizada  o utilizar la herramienta Autoentrevista de la web del Servef. Recuerda la importancia de tener los datos actualizados de tu demanda, para cumplir con los requisitos de las ofertas de trabajo.

Las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo, como otros muchos servicios de empleo públicos, posee departamento de Orientación Laboral, con la finalidad de asesorar a los ciudadanos en su búsqueda activa de empleo, facilitando las herramientas necesarias para lograr su inserción laboral, o por lo menos su autonomía y suficiencia en la búsqueda de trabajo.

Por último, el Servef dispone de un blog, dirigido a facilitar al ciudadano las herramientas y la información necesarias para buscar empleo.

, , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario